CNTE toma Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
CNTE toma Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

CNTE toma Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

Por: Karla García

Docentes de la Sección XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior exigiendo sean resueltas sus demandas.

El Secretario de Organización de la región de Morelia, dijo que la principal exigencia es el pago de bonos y salarios que se les adeuda a los docentes de las normales en el estado.

De igual forma piden sea cambiada la convocatoria para cambio de directivos en las normales y UPN del año 2021.

También te puede interesar: Suspenden tres estableciendo en Zamora por no cumplir protocolos contra Covid-19

“Estamos realizando una actividad desde el día viernes y días pasados; el día de hoy nos convocamos nuevamente aquí, en la exigencia de que se cumpla el pago de algunos estímulos y prestaciones que se le adeudan a los compañeros de las normales, otro tema es que la secretaria de personal de gobernación de este nivel saca una convocatoria de la UPN un tanto amañada, violentando algunos procesos para el ingreso a esta, entonces estamos en la exigencia de que se cumpla esta convocatoria y que pueda quedar en los términos que convengan a todos”, dijo.

Asimismo, adelantó que se tendría una mesa de diálogo donde se presentaría la cantidad exacta que se adeuda a los docentes, así como el total de compañeros afectados.