Michoacán

CNTE toma Secretaría de Finanzas, exigen pagos pendientes

CNTE toma Secretaría de Finanzas, exigen pagos pendientes

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, se manifestaron afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para exigir el pago de adeudos, entre bonos y salarios pendientes a más de 30 mil docentes.

La secretaria de organización del sector VII de la sección XVIII, Carmen López, explicó que al no haber acuerdos favorables para el magisterio democrático en las pasadas reuniones con el gobierno estatal, las bases decidieron emprender acciones más contundentes.

Comentó además que hay docentes a los que se les adeudan pagos y compensaciones desde hace más de dos años, por ello la inconformidad y molestia del gremio con la autoridad.

No obstante que el gobierno estatal, en particular el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, asegurara que el gobierno no se haría cargo de liquidar pagos que competen a pasadas administraciones.

En respuesta la maestra disidente afirmó que el gobierno debe dar solución cuanto antes a este problema, sin deslindarse de esta responsabilidad, pues de lo contrario amenazaron con permanecer en la dependencia por tiempo indefinido.

Fuente: Marisol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar