Michoacán

CNTE no defenderá a profesores aviadores

CNTE no defenderá a profesores aviadores

Por Iveth Campuzano

Dentro de los procesos de federalización de la nómina educativa del estado de Michoacán, el líder de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Víctor Zavala Hurtado, señaló que dentro de los censos han sido encontrados dos mil maestros irregulares.

En entrevista, Zavala Hurtado, destacó que la sección XVIII no defenderá a ningún profesor que no cuente con su registro dentro de un centro educativo, por lo que invita a los profesores a realizar su documentación correspondiente.

“Para nosotros es muy importante revisar que todos los compañeros que están en el sistema estatal, sepan donde están. Nosotros (…) no vamos a defender a ninguna persona, o a ningún maestro que esté cobrando sin trabajar. Entendemos que el censo, para nosotros que fue el diagnostico, practicante está finiquitado, si hay incidencias, todas esas incidencias se tienen que revisar y nosotros lo que estamos planteando, es que, no queremos a nadie que no esté en aula y que esté cobrando”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Automovilista es detenido con droga, en Maravatío

Al mismo tiempo, el líder de la Coordinadora, exhortó al Gobierno del estado ha que se realicen los pagos de los profesores en tiempo y forma. Además, destacó que mientras sean respetados sus derechos laborales, se podrá caminar sin problema dentro de la federalización.

“Estamos exigiendo de manera enérgica al Gobierno del estado, que cumpla con su obligación de pagar al magisterio lo que corresponde, en tiempo y en forma. Así lo vamos a hacer a nivel nacional, porque aunque también y se ha declarado en otros momentos. En este fin de semana que estuvo aquí el presidente en Michoacán, también lo declaró, que el censo o el diagnostico ya está muy avanzado, se van a tomar definiciones de manera pronta y rápida. En ese sentido, la sección XVIII ha estado muy al pendiente, par que todos los temas del magisterio, de sus derechos laborales, no vayan a quedar vulnerados”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar