CNTE Michoacán argumenta que aumento salarial federalizado es un ‘acuerdo copular’

-




La Sección XVIII de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE)  manifiesta su descontento ante el aumento salarial de 10% a los maestros, otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El argumento es que este aumento salarial es ‘una respuesta muy alejada de las exigencias de los trabajadores de la educación y que no tiene coherencia con la revaloración al magisterio’, así como la postura de que el crecimiento salarial es federalizado, es decir, no se incluye dentro de los planes a nivel estado.

“Se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será de 10% en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México”, dijo en Palacio Nacional el presidente López Obrador en la mañanera del Día del Maestro.

Por tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en su Sección XVIII enfatiza que las respuestas que serán tomadas a valoración son las correspondientes a las que se expongan ante la Comisión Nacional Única de Negociación, con el análisis de la Asamblea Nacional Representativa, en el marco del Paro de Labores y Plantón Nacional.

De acuerdo con el mandatario nacional, durante su administración los profesores y maestras recibirán un incremento del 47.5%, alcanzando un salario mensual de 17,635 pesos, sin embargo, el desacuerdo de la Sección XVIII de la CNTE con este aumento es que pertenece a un espectro federalizado.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!