22.4 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

CNTE marchará el próximo viernes; reforzarán plantón en CDMX

-




Tras no llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes; trabajadores de la CNTE llevarán acabo manifestación el próximo viernes 10 de junio.

Por medio de un acuerdo en asamblea, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer la marchará que se llevará acabo el próximo viernes con el objetivo de exigir al gobierno solución a las peticiones sindicales.

Además, los trabajadores buscan reforzar el plantón que se mantiene en la Ciudad de México, donde previó a este de llevó acabo una manifestación; ya que el líder sindical, Gamaliel Guzmán Cruz, señaló que se han encontrado en meses de diálogo, sin embargo en ninguna de ofrece una solución.

Por si te interesa: https://cbtelevision.com.mx/repuntan-contagios-de-covid-en-las-ultimas-semanas/

Algunas de las exigencias por parte de los docentes son: el pago pendiente de las 67 quincenas de trabajadores eventuales, la compensación de salario a 500 compañeros, además de las 96 claves pendientes por reactivar desde el pasado enero.

A esto, se agrega la asignación de plazas a egresados Normalistas de las generaciones 2020 y 2021; así como los trámites administrativos y la salida del director de primarias Erick Villaseñor.

Por ello, docentes de la CNTE buscarán reconocimiento de los trabajadores eventuales, ya que estos no son reconocidos por la Secretaria de Educación en el Estado, ya que no se encuentran dentro del presupuesto del estado.

Guzmán, mencionó que durante la siguiente semana se buscará la modificación al USICAMM, debido a que los docentes que tienes funciones directivas no puede llevar acabo su trámite de regularización.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!