Morelia

CNTE genera caos vehicular con marcha masiva

CNTE genera caos vehicular con marcha masiva

Por Iveth Campuzano

Por más de 4 horas las vialidades en la zona sur de Morelia quedó a merced de la los profesores sindicalizados, largas filas de autos e impotencia de los conductores se reflejaban en el sonido del claxon.

La cita fue a las 09:00 horas en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tenían programada una marcha en dirección al Centro de Convenciones de Morelia (CECONEXPO), donde darían inicio al VIII Congreso Seccional de Bases.

Poco a poco llegaba los sindicalizados y se apostaban en las jardineras del periférico, a la par, personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), resguardaba el acceso a la Casa de Gobierno.

En punto de las 10:00 horas los centistas decidieron cerrar las vialidades en el periférico, lo que obligó a los elementos de Transito y Movilidad a realizar cortes a la circulación, uno de ellos en Periférico a la altura del acceso a la colonia Fuentes de Morelia.

TE PUEDE INTERESAR: Morelianos desconocen el significado del miércoles de ceniza

Otro más en el cruce de la Calzada Juárez, donde se desviaban por la Avenida Universidad; en la zona sur, la calle Margarita Maza de Juárez fue otra de las alternativas para evitar la zona e incorporarse a los carriles en dirección a la Avenida Camelinas.

La marcha inició a paso lento sobre el libramiento, continuaron por la avenida Camelinas, al llegar a Ventura Puente ingresaron al CECONEXPO donde iniciarían su Congreso para elegir a la nueva dirigencia.

Botón volver arriba
Cerrar