CNTE exige reunión estatal con autoridades educativas; toman la SEE

-




Integrantes del Comité Seccional tomaron la Avenida Siervo de la Nación, frente a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), debido a la pausa indefinida en la resolución de los pendientes con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en temas administrativos, según califican como acciones que competen al Estado.

En entrevista para Grupo CB, Edgardo Cervantes Vega, Secretaría Técnico de Gestoría de la Sección XVIII informó que las demandas principales son la entrega de ordenes de adscripción, claves duplicadas, formatos únicos de personal y reubicaciones de pago, entre más problemáticas individuales y colectivas aún pendientes debido a la incapacidad de resolución que se requiere.

También te puede interesar: Michoacán con casi seis mil muertos por Covid-19

“Una emisión de una orden de adscripción no requiere de la intervención de la federación (…) y sin embargo existe esa traba dentro de la secretaría de la educación”, comentó.

En las acciones sin resolver, se había llegado al acuerdo con el Estado y la Federación la entrega de ordenes de adscripción en la semana del 14 al 18 de Junio para la generación 2020, sin embargo, este no se realizó, dejando actualmente a 100 profesores en espera.

El objetivo de esta acción es concretar una mesa de dialogo en el que se espera la participación del Secretario de la Educación y subsecretario, pues el último también ha intervenido en temas a nivel Federal.

La primera acción es el cierre de la vialidad y en efecto de la respuesta de las autoridades se planeará el siguiente margen de acción.

La petición de forma pacifica busca llegar a los resultados que se han planeado ante el gobierno del Estado.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!