a256f8ee-3a57-4697-b15f-a242626197a6

CNTE bloquea carretera Morelia – Pátzcuaro

Al filo de las 9:00 horas, un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, del estado de Michoacán, se congregaron en la carretera Morelia – Pátzcuaro a la altura de la estancia por la gasolinera, frente a la empresa jabonera “La Corona”.

Docentes de la región Morelia, sección I y VIII, tomaron uno de los dos carriles, bloqueando el paso con llantas de automóviles, para así detener camiones de carga transnacionales.

En base a las actividades emanadas durante la asamblea regional del magisterio, se determinó bloquear puntos carreteros en las 22 regiones del estado.

Derivado a la negativa del gobierno federal a no permitir se reinstalen las mesas de diálogo a nivel nacional se tomó esta determinación, aunado a las petición tanto al gobierno federal y estatal de considerar un nuevo modelo educativo, así como la abrogación de la Reforma Educativa.

Entre otras exigencias como garantizar la contratación de base a todos los maestros formados y titulados en las escuelas normales y la igualdad de pago a docentes estatales y federales.

Por tal motivo, maestros de la CNTE continuaran con movilizaciones, y bloqueos carreteros en gran parte del territorio estatal, como presión al gobierno estatal.

This slideshow requires JavaScript.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Un accidente automovilístico cobró la vida de cuatro personas cuando circulaban sobre

Cuatro muertos en la carretera libre Uruapan

Cuatro muertos en la carretera libre Uruapan Un accidente automovilístico cobró la vida de cuatro …

%d bloggers like this: