a256f8ee-3a57-4697-b15f-a242626197a6

CNTE bloquea carretera Morelia – Pátzcuaro

Al filo de las 9:00 horas, un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, del estado de Michoacán, se congregaron en la carretera Morelia – Pátzcuaro a la altura de la estancia por la gasolinera, frente a la empresa jabonera “La Corona”.

Docentes de la región Morelia, sección I y VIII, tomaron uno de los dos carriles, bloqueando el paso con llantas de automóviles, para así detener camiones de carga transnacionales.

En base a las actividades emanadas durante la asamblea regional del magisterio, se determinó bloquear puntos carreteros en las 22 regiones del estado.

Derivado a la negativa del gobierno federal a no permitir se reinstalen las mesas de diálogo a nivel nacional se tomó esta determinación, aunado a las petición tanto al gobierno federal y estatal de considerar un nuevo modelo educativo, así como la abrogación de la Reforma Educativa.

Entre otras exigencias como garantizar la contratación de base a todos los maestros formados y titulados en las escuelas normales y la igualdad de pago a docentes estatales y federales.

Por tal motivo, maestros de la CNTE continuaran con movilizaciones, y bloqueos carreteros en gran parte del territorio estatal, como presión al gobierno estatal.

This slideshow requires JavaScript.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

CNTE toma la Secretaría de Educación Pública, exigen pagos adeudados

CNTE toma la Secretaría de Educación Pública, exigen pagos adeudados

Maestros pertenecientes a la delegación DIII6 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, …

%d bloggers like this: