24.1 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

CMIC pide participación en obra del Cereso

-




Tras aprobarse la propuesta ante el congreso de Michoacán, para trasladar la institución del IMSS al antiguo cereso de Morelia “Francisco J. Mugica”, empresas locales piden participación en proyectos de construcción.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio; realizó un llamado a las autoridades estatales para la consideración de las empresas locales en la participación de este proyecto.

Ya que se mencionó, durante la pendencia el sector constructor, tuvo el sector tuvo una caída del 17.8 por ciento, y hasta el momento se ha logrado una recuperación del 10 por ciento; sin embargo es necesario considerar a las micro, medianas y grandes empresas para todos los proyectos estatales y municipales.

“La desincorporación del predio para las oficinas del IMSS eso fortalecerá el sector, serían alrededor de 7 mil millones de pesos para infraestructura. Queremos que los gobierno sepan que habemos empresas desde pequeñas, medianas, grandes listas para hacer frente a estos retos, a fin de que la derrama se quede en empresas locales y fortalezcan la economía”.

A esto, Tinoco Zamudio, mencionó que para el proyecto del traslado de las oficinas del seguro social, se tiene un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos para la construcción de las oficinas centrales y 4 mil 500 millones de pesos para tres nuevos hospitales en los municipios de Uruapan, Zitácuaro, y Morelia, lo cual podrá beneficiar y representará una gran reactivación económica para constructores michoacanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!