Clima

Clima: Tormentas y viento para gran parte del país

Clima: Tormentas y viento para gran parte del país

Morelia, Michoacán.- Para este miércoles, el huracán “John” se localizará aproximadamente a 350 km al sureste de Baja California Sur, sus amplias bandas nubosas favorecerán el desarrollo de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit, Sinaloa, y costa oriental de Baja California.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h, oleaje de 2 a 5 metros de altura y posible formación de trombas en las costas de Nayarit.

Pronóstico de precipitación máxima para hoy 8 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 08 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Elba Esther Gordillo queda en libertad

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar