Clima

Clima: Potencial ciclónico dejará lluvias en gran parte del país

Clima: Potencial ciclónico dejará lluvias en gran parte del país

Para hoy, la onda tropical No. 32 que cruzará el centro y sur del país, la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán, así como áreas de inestabilidad atmosférica superior que cubrirán gran parte del país y el aporte de humedad favorecido por una zona de baja presión con potencial ciclónico al suroeste de las costas de Colima, propiciarán el siguiente potencial de lluvias.

Nota: Esta madrugada, la zona de baja presión, con potencial ciclónico localizada a 930 km al suroeste de Manzanillo, Col., favorece el aporte de humedad hacia los estados del occidente y sur del país.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas máximas para hoy 29 de agosto de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chiahuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Lo encuentran “muerto” en alcohol y con mensaje

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar