Clásico capitalino: razones por las que América ganará ante Pumas
Imagen Primera vuelta noticias

Estos equipos se enfrentarán en los cuartos de final del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El América fue el equipo más regular de todo el torneo al posicionarse en primer lugar con un total de 35 puntos a diferencia de Pumas encontrándose en la posición décimo primero con 21 puntos. Será el clásico capitalino, una de las rivalidades más cruciales del futbol mexicano.

No olvidemos que el conjunto de la UNAM tuvo el mejor cierre de torneo en sus últimos partidos, incluyendo el repechaje.

Razones por las que los azulcremas vencerán a los universitarios:

El Club América ha vencido al Club Pumas en muchas ocasiones, será el séptimo enfrentamiento en torneos cortos. América ganó el pase en los torneos de Verano 2002, Clausura 2013, Apertura 2014, Clausura 2018 y Apertura 2018.

Las Águilas han humillado a Pumas en sus últimos duelos, en los cuartos de final del Clausura 2018, América venció con un marcador global de 6 goles por 2 y en las semifinales del Apertura 2018 los felinos perdieron 7 a 2 en marcador global.

El sitio oficial de Transfermarkt.com resalta que Pumas tiene un valor de 24.5 millones de euros, mientras que el América lo triplica con 77.5 millones de euros. Las Águilas han tenido un torneo regular en comparación a Pumas.

Los azulcremas tendrán la ventaja de cerrar en el Estadio Azteca donde eliminarán y posiblemente vuelvan a humillar a los universitarios.

Con información de SDP noticias.