Internacionales

Clases de felicidad, la nueva materia en las escuelas de la India

Clases de felicidad, la nueva materia en las escuelas de la India

India.- La India es reconocida por tener una de las mejores educaciones primaria del mundo y tal es así, que ha instaurado una materia única, felicidad.

La clase de felicidad se da en las primarias de la India en la primera hora. La jornada comeinza con 45 minutos en las que los niños se olvidan de los números y las letras para encontrar aquello que los hace felices.

La clase toma en cuenta aspectos como autocuidado, salud mental, meditación y la terapia de risa.

La impartición de esta clase fue idea de Manish Sisodia, ministro de Educación. “Tenemos el mejor talento del mundo, pero ¿hemos sido exitosos en formar a los mejores seres humanos para nuestra sociedad, nuestra nación? Dijo Sisodia.

La materia de felicidad es un programa piloto que se pretende expandir por todo el país. Se busca reducir la enorme presión que hay sobre los pequeños, que resultan estresados y exhaustos tras lo que se les exige como alumnos o como futuros trabajadores.

“Si una persona pasó 18 años de su vida en nuestro sistema de educación para convertirse en un exitoso ingeniero o servidor público, pero sigue tirando basura en la calle o se envuelve en redes de corrupción, ¿realmente podemos decir que nuestro sistema de educación está funcionando?”, resaltó el ministro.

El gobierno asegura que el objetivo de la materia es lograr que la India tenga las mejores mentes académicas, pero también, a las personas felices del mundo.

Te puede interesar: Imágenes fuertes: Hombre noquea a mujer con puñetazo en la cara

Fuente: Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar