Ciudadanos viven con miedo ante inundaciones en Morelia; piden intervención de autoridades

-

Debido a la temporada de lluvia iniciada en el Estado de Michoacán, así como las diferentes tormentas tropicales nombradas como “Celia” y “Blas”, ciudadanos que viven en áreas donde colindan desagües y ríos, viven en la incertidumbre de saber qué pasará con las inundaciones en sus hogares.

Y es que, al caer la noche, los morelianos viven con el temor de que las aguas residuales entren a sus domicilios, las principales colonias en riesgo son: Carlos Salazar, La Colina, Las Margaritas, Las Jacarandas, Las Flores, Tres Puentes, Jaime Nunó, entre otras zonas donde Río Grande queda aledaño a las viviendas.

“Seguimos igual porque no nos han arreglado nada, nos ha subido el agua a un metro, bueno hay algunos que no tenemos ese problema en nuestras casas, a mí me toco nada más un cuarto, que fue el primero que hice a nivel de banqueta, pero en ese entonces yo desconocía que aquí había inundaciones” lamentó ciudadano.

Aunado a esto, las lluvias de los últimos días han dejado un incremento del Río Grande de Morelia, pues a la altura de la colonia Carlos Salazar y Prados Verdes, se mantiene un incremento del 50 por ciento en su capacidad; mientras que en el espacio sobre Tres Puentes se encuentra en un 40 por ciento.

“Que las autoridades ya pongan manos a la obra al canal, ya he sugerido que este canal lo construyan con muros en diagonal para que en la parte de arriba tenga mayor capacidad de captación de agua, pero nada de caso” dijo residente.

Finalmente, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los siguientes días se prevén cielos medio nublados a nublados durante el día con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán, lo que podría generar afectaciones para las y los morelianos

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS