13.9 C
Morelia
martes, 9 - agosto - 2022

Ciudadanos exigen resultados para frenar la ola de muertes en Michoacán

-




Este tipo de camionetas circulan en el país a diario, desde su creación, la Guardia Nacional (GN), se ha mostrado al margen de los problemas bélicos, al menos en Michoacán.

El reciente operativo Blindaje Uruapan, Zamora y Morelia, son orquestados por la Guardia Civil y personal militar, pero, la Guardia Nacional brilla por su ausencia, ya que no acuden a este tipo de acciones para enfrentar a la delincuencia.

El sentir de los morelianos es claro, se ocupan mayores resultados para poder salir con seguridad a las calles.

“Los delincuentes existen porque la mafia está desde la gente de arriba, permitimos muchas cosas, que realmente no podemos hacer mucho”

“No podemos decir nada hasta no ver acciones, que demuestren que de verdad le importa la población, le importa la gente es cuando ya podemos hablar, antes no”

Uno de los delitos que más ha flagelado a los michoacanos es el homicidio, en comparación al 2021, las cifras disminuyen, pero a paso lento, debido a que al inicio de año se registraron 204 en el mes de enero.

El gobernados michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que el pasado mes de Julio cerró con 170 homicidios, ante los 232 homicidios registrados en el año 2021.

“Cerramos el mes de Julio con cifras alentadoras, hay que decirlo, chequen los datos, fueron 170 homicidios en Julio 2022, contra 232 homicidios de Julio 2021”

Las cifras son claras, de acuerdo con el Semáforo Delictivo el año 2021 cerró con 2 mil 237 homicidios, en comparación del periodo de enero a julio el 2021 llegó a la cifra de mil 248 homicidios, mientras que en el mismo periodo del 2022 fueron mil 305.

Este inicio de semana llegó a Michoacán el nuevo Coordinador de la Guardia Nacional (GN), el C. Inspector General Luis Ernesto López Heredia, que tiene como tarea sumarse al combate de la delincuencia organizada.

A su mando tendrá más de 3 mil efectivos distribuidos varías regiones de Michoacán, al ser cuestionado sobre la coordinación con las fuerzas locales evitó profundizar en el tema.

“Voy a seguir trabajando con las directivas que ya se han estado dando y seguir en el mismo impulso”

Para algunos morelianos los cambios en las cúpulas de seguridad los tiene sin cuidado, exigen que la seguridad en Michoacán regrese como hace algunas décadas.

También te puede interesar: Se agarran a balazos y queda un muerto en la Carrillo Puerto

“Uno sale, pero no sabes si vas a regresar, son muchas cosas, realmente así como tapar un poquito el problema y no de fondo, también nosotros como ciudadanos, es un trabajo en conjunto”

“Pues nada más van a cambiar de poder los malos, nada más es lo único”

“Aquí en Morelia, cada rato que forman el grupo x, el otro grupo x, eso no nos interesa a nosotros, nos interesa seguridad y resultados, antes podría usted salir a las 2 o 3 de la mañana andar en la calle libre y ni quien le dijera nada y ahorita 10 de la noche y que anda haciendo afuera”

En lo que va del año, más de 2 mil federales y militares han arribado a Michoacán para hacer el combate a la delincuencia organizada, sin embargo, la ola de violencia y muertes continúa.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!