Ciudadanos desaprueban vandalismo en monumentos históricos
Por: Leonardo Anguiano.
Después de las pintas que se realizaron al monumento histórico del Palacio de Gobierno ubicado en la Av. Madero en el primer cuadro de la Capital Michoacana por parte de los integrantes de la comunidad de Arantepacua que se manifestaron el pasado 5 de abril para denunciar los abusos de poder a las comunidades indigenas, los habitantes de la ciudad, así como las autoridades municipales lamentaron el daño a los inmuebles.
En particular, por parte de los habitantes de la ciudad de Morelia, se manifestó también un descontento hacia quienes realizaron las afectaciones, pues dijeron, que aunque se respetan las expresiones de manifestación, dañar el patrimonio de la ciudad, no es la solución.
Estas son las opiniones de quienes transitaban por la zona:
“Está muy mal, se ve muy mal nuestra ciudad con estas acciones
“Pienso que está mal, se me hace que no tienen ninguna educación y no conservan el Patrimonio de la Humanidad de aquí tan bonito que es para nosotros Morelia”
“Está mal, la verdad hay que cuidar nuestros edificios y ademas toda la ciudad, para mí el grafiti es un delito muy grave”
“Está muy mal para mí, eso demuestra que están faltos de atención”
“No está bien, es nuestra herencia y es lo que tenemos que cuidar”
“Son unas personas incivilizadas, no saben lo que vale esta cantera”
“Está muy mal porque es la vista de la ciudad y verla así pintarrajeada pues no está bien”
Finalmente, ya que todas las personas al ver el resultado, opinaron que es una practica incorrecta, se recuerda a nuestro auditorio, que el Ayuntamiento de Morelia ya se encuentra trabajando para comenzar los trabajos de reparación del daño y cuanto antes, recuperar la imagen de dicho monumento.
