Inicio Morelia Ciudadanos ante 100 días de la presidencia de AMLO

Ciudadanos ante 100 días de la presidencia de AMLO

0
Ciudadanos ante 100 días de la presidencia de AMLO
Ciudadanos ante 100 días de la presidencia de AMLO

Ciudadanos ante 100 días de la presidencia de AMLO

REDACCIÓN

A 100 días de que Andrés Manuel Lopez Obrador tomó el mando en la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, se convocó mediante redes sociales a una protesta el pasado domingo a las 11 hrs del día en Morelia, para marchar en contra del presidente federal. Sin embargo, fracasó dicho plan de acción, ya que no asistió ningún ciudadano. Por lo cual, se realizó un sondeo general, en el cual 8 de 10 personas entrevistadas, mostraron una postura a favor del mandatario.

Los ciudadanos con postura a favor, argumentaron que es el primero en intentar solucionar los problemas derivados por la corrupción, y que hasta el momento es muy poco tiempo para ver mejoras, sin embargo, aseguraron que continúan con la esperanza de que este logre la mayoría de sus promesas de campaña. Entre ellos la madre de familia, Ana María Ruíz, calificó como un “buen trabajo” lo que ha hecho el presidente, sin embargo, dijo que considera que en algunos programas hace falta apoyo, especificó que con lo que respecta a las estancias infantiles, debería buscarse otra alternativa que no afecte a los niños y las mujeres trabajadoras.

“Hasta el momento opino que ha hecho su trabajo bien, sin embargo, debería atender mejor algunos programas, especialmente los de apoyo a la mujer como son las estancias infantiles, que hasta el momento no ha quedado claro cómo lo va a manejar”

Mientras que quienes se mostraron en contra de las estrategias que López Obrador ha aplicado en el país, las calificaron como “pésimas”, dijeron que han generado crisis no sólo en combustible, si no en la economía de las familias, ya que al afectar a las empresas en las que se desarrollan laboralmente, contribuyen a que haya disminución de ingresos. Aseguraron que lejos de ayudar, perciben supuestas afectaciones a la calidad de vida de los ciudadanos.

El ciudadano Leobaldo, opinó que los pensamientos del nuevo presidente son meramente populistas, lo cual genera que la economía del país se vea perjudicada, además enfatizó en el desabasto y aumento sobre el precio de la gasolina, lo cual no es lo que se prometió durante el proceso de campaña previo a las elecciones.

Te podría interesar: Congreso con retraso en entrega de dictámenes correspondientes, ante informe de administración pública

“La cuestión de la economía va en picada, solamente son ideas de carácter meramente populistas, a la gente la tiene endiosada y engañada con el incremento del salario, cuando en realidad no se ve reflejado, en la cuestión de la gasolina, pues nos tuvo sin gasolina vario tiempo, sobre todo aquí en Michoacán. Se dio un incremento de un peso por litro y la gente psicológicamente con el ánimo de que haya gasolina no protestó, cuando en campaña había hecho el señalamiento de que no iba a incrementar…”

Contáctanos
Salir de la versión móvil