ClimaMorelia

Ciudadanos alertas ante la temporada de lluvia en Morelia

Ciudadanos alertas ante la temporada de lluvia en Morelia

Varios morelianos ya han tomado sus respectivas precauciones ante la inminente temporada de lluvias, debido a que algunos residen en zonas bajas de la capital michoacana. Ante las cámaras de grupo CB hay quienes mencionaron como es que se previenen de las posibles inundaciones en sus colonias.

“Los documentos es lo principal, porque donde yo vivo si se inunda, vivo en la Agustín Arriaga Rivera, bien inundado entonces prevemos los documentos”, señalo el ciudadano.

“Barrer la calle para que no haya basura que es lo que tapa los drenajes, yo vivo en fraccionamiento galaxia, ayer que llovió se inundó o sea no ponen atención”, Declaro el moreliano.

Además de proteger los documentos, poner barreras a las orillas donde se encuentra los ríos de la capital michoacana, los ciudadanos también dijeron prevenirse cargando un suéter o incluso un paraguas por el hecho de no saber cuándo lloverá.

Por otro lado, aquellos ciudadanos que dicen vivir en estas zonas bajas de la ciudad, hacen un llamado a la población en general, para mantener todo documento importante en bolsas de plástico y mantenerlo en zonas altas, donde no se corra el riesgo de perderlos.

“El año pasado nos agarro a todos desprevenidos y ahorita que ya sabemos tenemos nuestros ladrillitos y documentos guardados en zonas altas”, señaló un residente.

Te podría interesar: Se prevén lluvias para el resto de la semana: Antonio León

“Mas que nada, resguardarlo en zonas seguras con bolsas de plástico y que no se mojen”, refirió el ciudadano.

Tomar en cuenta todas las recomendaciones, portar un suéter y tener a la mano un paraguas para esta temporada, porque no se sabe en que momento y circunstancia te podría sorprender la lluvia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar