Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Ciudad de México y Michoacán firman convenio a favor del sector salud en ambas regiones

Este día se llevó a cabo el evento de Cooperación en Materia de Salud entre Michoacán y la Ciudad de México, que se realizó a través de la coordinación entre las secretarías de Salud de la Ciudad de México y Michoacán.

En el evento se hizo la donación de dos unidades de ambulancias para los municipios de Carácuaro y Tingambato, como parte de la firma de convenio de hermanamiento entre ambas regiones.

La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Silvia Hernández Capi, adelantó que, además del programa “Médico en tu Casa”, será establecidos otros programas que tengan mayor impacto en los servicios de salud en el estado.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, explicó que serán añadidos más beneficios a dicho programa, entre ellos, el tratamiento de pie diabético, cuyo avance dijo, es circunstancial, así como el destinar más personal a los Centros de Rehabilitación Teletón.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a que a principios del mes de febrero serán entregadas más unidades de ambulancia para los municipios que aún lo requieren.

Asimismo, solicitó al jefe de la Ciudad de México puedan donarse también unidades recolectoras de basura y de Protección Civil para los municipios cuya situación precaria no les permite adquirir una.

Aureoles Conejo reconoció la atención primaria a la salud es lo más importante, cuyo reto aún es grande, ya que faltan por dignificarse los hospitales, centros y casas de salud.

Lanzó la convocatoria para que mensualmente de coopere un millón y medio de pesos para que funcione el segundo turno del CRIT Teletón.

 

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

De callejera a heroína, así es Peanut

De callejera a heroína, así es Peanut, quien salvó a una niña en Michigan

Una perra rescatada en Michigan recibió elogios por haber salvado la vida de un niña …

%d bloggers like this: