Deportes

Circuito Ciclista Amando Zacapu correrá su edición 50

Circuito Ciclista Amando Zacapu correrá su edición 50

El sábado 15 de septiembre en punto de las 13:00 horas se desarrollará la edición 50 del Circuito Ciclista Amando Zacapu Martínez y que por segundo año consecutivo repartirá medio millón de pesos.

El circuito recorre las principales calles y avenidas de Zacapu para completar 4.2 kilómetros, aunque para esta edición se hicieron algunos cambios, uno de ellos es incrementar el número de vueltas y ahora se recorrerán 50 giros para acumular 210 kilómetros.

Para esta edición se espera la participación de 200 ciclistas y una representación de por lo menos 30 equipos de estados como: Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Quintana Roo, Zacatecas, Ciudad de México y, por su puesto, Michoacán.

Y al igual que en años anteriores se prevé la asistencia de pedalistas de países como España, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Cabe mencionar que el michoacano Amando Martínez fue uno de los íconos del ciclismo de ruta en todo el país y representó a México en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y la carrera ciclista se realiza en su memoria cada año desde 1969.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar