Cinturón huichol volverá a usarse en pelea de Canelo y Golovkin
Imagen Ilustrativa

Cinturón huichol volverá a usarse en pelea de Canelo y Golovkin

Sin duda alguna el característico cinturón huichol utilizado durante el combate de Saúl Álvarez y J.C. Chávez Jr., fue una gran sensación y recibió muy buena respuesta por parte de la gente que tuvo la oportunidad de verlo en vivo o a través de las redes sociales.

Como consecuencia de ello, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tomó la decisión de seguir implementando el atractivo concepto dentro de la función entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, a realizarse en el mes de septiembre.

Esta vez, el diseño será diferente al que tuvo el Adolfo López Mateos en la pelea anterior del Canelo y se decidirá mediante una votación libre en redes sociales, donde el organismo presentará los tres modelos posibles.

Ha sido por iniciativa del CMB que, anualmente, sea alguno de los pueblos mexicanos quien se dé a la tarea de fabricar un cetro especial que capture la esencia cultural para el 5 de mayo y el 15 de septiembre, fechas patrias que viven las mejores peleas de este deporte.

«Déjenme contarles que vimos a Golovkin al final del combate, él nos dijo que quería ganar un cinturón huichol y de ahí surgió la idea de darle continuidad al cetro», señaló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

«Es un orgullo continuar con esto, en 2017 es huichol y ya veremos para 2018 a qué pueblo elegimos para que elabore el cinturón que es invaluable por su proceso de fabricación», agregó el representante del organismo.

Fuente: Medio Tiempo