Entretenimiento

Cine+Estrenos+Palomitas: lo que la cartelera depara para el fin de semana

Cine+Estrenos+Palomitas: lo que la cartelera depara para el fin de semana

Por: Judy Mena

¡Hola! ¿Qué tal? Es un gusto inaugurar esta pequeña columna hablando de los estrenos que a partir del día de hoy, 9 de noviembre, figuran en las marquesinas de los complejos cinematográficos de nuestro querido México; sin más presentaciones, paso a contarte un poco de lo que la cartelera te ofertará como opción para amenizar tu fin de semana en pareja, familia, con los amigos o en tu rato de relax personal.

La más esperada –para todos aquellos que no pudieron disfrutarla en el FICM- es “El Primer Hombre en la Luna” (First Man, Estados Unidos, 2018), dirigida por Damien Chazelle, quien en días pasados visitara nuestra ciudad de la cantera rosa (la hermosa Morelia), e interpretada por Ryan Gosling como el astronauta norteamericano Neil Armstrong, quien diera –en la época de los 60’s- un memorable paso sobre la superficie lunar connotando así el salto que daba la humanidad.

Por supuesto que este tipo de producciones se gozan más con las ventajas de la experiencia que puede brindar la sala de cine (pantalla, sonido, butacas, ambiente, etc.), además de que el canadiense (Gosling) –ex estrella infantil del Club de Mickey- cada día logra atraer a más fanáticos que disfrutan de sus actuaciones que hoy son garantía; estas son algunas razones por las que dicho film debe estar en tu lista de pendientes para sacar el estrés este fin de semana.

Si como lo dijimos: “ya la viste” o no te apresuraste y no encontraste boletos ¡no te aflijas! que la lista, apenas comienza. “La Chica en la Telaraña” (The Girl in the Spider´s Web, Estados Unidos, 2018) es un thriller de suspenso con clasificación B15, que promete mantenerte al filo de la butaca, pues está comandada por Fede Álvarez que también dirigiera “No respires” en el género de terror; recomendable para los que gustan de las heroínas y los papeles aguerridos para las féminas, porque podrán disfrutar de la vigía Lisbeth Salander (Claire Foy) en acción.

Sobre “Operación Overlord“ (Overlord, Estados Unidos, 2018), que por supuesto también es para mayores de 15 años, aun no decido si decirte que es una propuesta interesante o aterradora; y como no deseo contarte mucho de la trama, porque lo relevante es la acción y el terror sublimado en la pantalla, citaré su anuncio comercial extraído del trailer, y que a la letra dice así: “miedo, caos, demencia; horror, maldad, locura; ira, destrucción, terror” todo parte de lo que apreciarás en una premisa interesante con un resultado un tanto gore.

La cinta mexicana de la semana es “Bayoneta” que aborda un fragmento de la vida del boxeador retirado Miguel Galíndez (Luis Gerardo Méndez), originario de Tijuana, pero que por azares del destino se encuentra viviendo en Finlandia justo cuando la vida le enfrenta de nuevo con su pasado y su regreso al ring. El punto fuerte del filme puede estar –también- en su Director “Kyzza Terrazas”, que ya tiene un Premio Ariel al Mejor Largometraje Documental y que dada la temática nos da certidumbre; aunque, la peli, no tiene muchas funciones programadas, así que consulta bien la cartelera si te decides a verla.

Para los peques de la casa, también hay un espacio de diversión con “Lino, Una Aventura con 7 Vidas” (Lino: Uma Aventura de Sete Vidas, 2017) que llega desde Brasil pero con el sello de Fox International (El Capitán Calzoncillos y Olé, el viaje de Ferdinand), una película de animación plagada de gags, comedia y música que pondrá a reír a chicos y grandes, así que si tienes algún infante en casa puedes llevarle al cine y pasar 120 minutos de buenas risotadas juntos.

Finalmente hay algunos reestrenos, como el caso de “Cara de Ángel” (Gueule D´Ange, Francia, 2018), un drama que recientemente formó parte del 22° Tour de Cine Francés y que regresa a las salas mexicanas por 8 días más, por supuesto que es imperdible y está programada en las dos cadenas de exhibición con las que contamos en el Estado. Como dato adicional, te comento brevemente, sobre el servicio de “+ que Cine” exhibe desde el día de ayer y hasta el día 11 del presente, el thriller clásico de suspenso de Alfred Hitchcock “Los pájaros” (The Birds, Estados Unidos, 1963), con lo que daremos por terminada la lista de estrenos y re-estrenos para esta semana.

Manda tus comentarios a judymena@hotmail.com o sígueme como @yudimena en twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar