Deportes

Cinco michoacanos consiguieron medalla en Centroamericanos

Cinco michoacanos consiguieron medalla en Centroamericanos

El volibolista Gabriel Cruz se convirtió en el quinto michoacano en conseguir una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de que este jueves la selección mexicana de volibol de sala venció 3-2 a Cuba en la pelea por el bronce.

El representativo azteca tuvo que remontar para llevarse el triunfo, ya que perdió el primer set 25-22 y en el segundo parcial los cubanos volvieron a imponerse por pizarra de 25-20.

Fue en el tercer set cuando ingresó el oriundo de Churintzio y fue parte importante de la remontada, pues en ese episodio los mexicanos ganaron 25-23.

El cuarto set también fue para los aztecas y en el quinto y último episodio México concretó la remontada con un 15-8 y así obtuvo la presea de bronce.

Los otros purépechas que también consiguieron medalla en la justa centroamericana fueron Marco Arroyo en taekwondo, Daniela Rodríguez en judo, Rigoberto Camilo en canotaje, todos de bronce. Además, Everardo Cristóbal Quirino se llevó una plata, pero el canoísta actualmente representa al Estado de México.

El único michoacano que no obtuvo un metal fue el portero de Monarcas, Luis Ángel Malagón, quien formó parte de la selección de fútbol que no superó la fase de grupos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar