Morelia

Cinco detenidos tras rescate de menor plagiada en Morelia

Cinco detenidos tras rescate de menor plagiada en Morelia

Por: Oscar Pantoja Segundo

Una menor de edad fue rescatada de sus plagiarios luego que se implementar un operativo sigiloso y por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos se registraron el pasado 30 de julio cuando la menor viajaba en un vehículo en compañía de su madre y su abuela sobre las calles de la ciudad de Uruapan, Michoacán.

En una de las avenidas principales varios civiles a bordo de una motocicleta y un vehículo les cerraron el paso y les dieron el “levantón” a las tres mujeres.

De acuerdo a los datos de la carpeta de investigación, las féminas habían sido trasladadas a una zona serrana en el municipio de Paracho donde las mantuvieron en cautiverio al menos un par de días.

Los delincuentes soltaron a la madre y a la abuela para que recaudaran una recompensa en efectivo, pero se dejaron como garantía a la menor de edad.

Tras varios días los secuestradores se comunicaron con las mujeres a quien el dieron instrucciones para entregar el botín, sin embargo ellas solicitaron el apoyo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro quien implementó un operativo en las inmediaciones de la capital michoacana.

La investigación dio frutos y la menor fue rescatada sana y salva al poniente de la ciudad en el fraccionamiento Villas del Pedregal donde los secuestradores tenían una casa de seguridad.

Sin que se registrara alguna baja, fueron capturados cinco presuntos responsables y trasladados ante el Ministerio Público por el delito de secuestro.

La menor de edad fue regresar a las a los brazos de su madre mientras que los responsables tendrán que enfrentar el rigor de la ley.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar