Internacionales

Cifra de jóvenes víctimas de abuso sexual en Boy Scouts se incrementa

Cifra de jóvenes víctimas de abuso sexual en Boy Scouts se incrementa

Por: Redacción

Más de 12 mil jóvenes fueron víctimas de abuso sexual por cerca de 7 mil 800 supervisores de los Boy Scouts estadounidenses desde 1944, las cifras más altas que se han conocido, reveló un abogado de las víctimas en Nueva York.

Los abusos sexuales en los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA) salieron a la luz en 2012. Como resultado de una disputa en el estado de Oregon, miles páginas de expedientes fueron publicadas mostrando que los scouts estadounidenses cubrieron durante dos décadas numerosos abusos sexuales cometidos por miles de sus líderes voluntarios.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Tiburón blanco gigante muere al atragantarse con una tortuga marina

Las cifras llegan en momentos en que varios abogados de Nueva York pidieron a las víctimas que se presenten para aprovechar una nueva ley que amplía los plazos de prescripción para los abusos sexuales de menores.

Las víctimas tendrán, a partir de agosto, hasta 28 años para demandar a sus agresores en causas penales en vez de 23 años y en causas civiles tendrán hasta 55 años, según el texto.

Adoptada después de las nuevas revelaciones sobre abuso sexual en la Iglesia católica, la nueva ley también abre un plazo de un año para que cualquier presunta víctima pueda iniciar un proceso civil, independientemente del año y la fecha de los actos denunciados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar