Cierran guardería en Michoacán tras contagios de Covid-19 en niños
Cierran guardería en Michoacán tras contagios de Covid-19 en niños

El instituto Mexicano del Seguro Social anunció el cierre de manera oficial de la estancia infantil 001 ubicada en el municipio de Lázaro cárdenas por el contagio de Covid-19 a tres menores y una empleada de dicho establecimiento.

El IMSS informó, que se trata de casos leves a moderados y que, en cuanto se obtuvo los resultados de las pruebas se comenzó con el respectivo tratamiento. Por otro lado, se indicó sobre la posible reapertura de la estancia a los ocho días, una vez conocidos los resultados de las pruebas realizadas al resto de los niños y personal y que estos sean negativos.

Se reiteró que en todas las estancias infantiles dependientes del IMSS se continuarán manejando, como hasta ahora, «un estricto control y protocolo sanitario con la finalidad de salvaguardad la salud de los niños, padres y trabajadores de estas instituciones».

También te puede interesar: En Michoacán incrementa hospitalización en niños por Covid-19

Es importante recordar que el nivel de contagios en el estado ha mostrado un crecimiento exacerbado en los últimos días, por ello no debemos bajar la guardia. En la medida que adoptemos las indicaciones sanitarias lograremos reducir el índice de enfermos, solo con el trabajo colectivo es posible lograr cambios.

A pocas semanas del inicio de las clases presenciales parece que nos enfrentamos a una paradoja indescifrable ¿es mejor regresar a las aulas o permanecer con la educación a distancia?