Internacionales

Científicos descubrieron restos de un dinosaurio marino

Científicos descubrieron restos de un dinosaurio marino

Hace 163 millones de años existió un dinosaurio marino que parecía ser una mezcla con un cocodrilo y ahora sus restos han sido descubiertos por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo, Escocia, lográndose la recuperación de una especie nueva de la que no había antecedentes tangibles.

El Monstruo de Melksham cuyo nombre científico es “ieldraan melkshamensis”, habría vivido en lo que era mar en aquellas épocas pero en la actualidad se trata del espacio donde existe Inglaterra.

A pesar de que este tipo de descubrimientos suelen hacerse al excavar en ciertas zonas, los restos del “Cocosaurio”, como se le ha denominado por algunas personas debido a su parecido entre un dinosaurio y un cocodrilo, estaban guardados en el almacén del Museo de Historia Natural de Londres y ahí habían permanecido desde 1875.

Era un espécimen de 3 metros de largo, tenía aletas, así como una cabeza plana, pero lamentablemente la falta de herramientas y tecnología adecuadas para su correcta identificación en aquellos años, no permitieron que se pudiera hacer algo, así fue como decidieron guardarlo. Pero ahora han podido compartir el hallazgo de una especie que nunca antes se había visto.

Fuente: SDP Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar