12.5 C
Morelia
martes, 9 - agosto - 2022

Científico pide disculpas por publicar rodaja de chorizo y hacerlo pasar como estrella

-




Después del gran impactó que causaron las imágenes captadas por el Telescopio James Webb, en donde se mostraron lo más lejano que la humanidad jamás ha visto en tiempo y distancia, el científico francés Etienne Klein publicó la imagen de una supuesta estrella, la cual sorprendió a los internautas por los detalles que tenía, aunque nunca se imaginaron que en realidad se trataba de una rodaja de chorizo español.
Sin embargo, la Comisión de Energía Atómica de Francia logró que las personas creyeran que la rodaja de chorizo era la Proxima Centraturi, «la estrella más cercana al Sol». Incluso añadió que «ese nivel de detalle» del Telescopio revelaba un mundo.
«Foto de Proxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4.2 años luz de nosotros. Fue secuestrada por el JWST. Este nivel de detalle… Un nuevo mundo se revela día tras día» dijo Etienne Klein, quien es director de la Comisión de Energía Atómica de Francia.

Después de realizarle la broma a sus 92.7 mil seguidores en Twitter, el investigador ofreció una disculpa y quedó sorprendido del alcance que tuvo su tuit, incluso dijo que pensó que la imagen se detectaría como falsa de inmediato.

También te puede interesar: VIDEO: Captan a niña fantasma que se aparece a los traileros en Veracruz
Cabe mencionar que un periodista francés se entusiasmó con la noticia, pero existía el riesgo de una llamada fake new: «Le dije que era una broma. Se lo tomó con mucho humor», expresó Klein durante una entrevista.
«Vengo a presentar mis disculpas a aquellos a quienes mi broma, que no tiene nada de original, haya podido escandalizar. Simplemente quería instar a la cautela con imágenes que parecen elocuentes por sí mismas. La broma de un científico», comentó.

«Bueno, a la hora del aperitivo, los sesgos cognitivos parecen estar de moda… Así que ojo con ellos. Según la cosmología contemporánea, no existe ningún objeto perteneciente a la charcutería española sino en la Tierra», escribió en Twitter.
Finalmente el especialista dijo que el objetivo de su broma era concientizar sobre la información falsa que circula en Internet, además de resaltar la verificación de las fuentes.
Aunque después del incidente, Etienne Klein le recomendó a sus lectores estar alerta y aprender de la situación y a «desconfiar, tanto de los argumentos de autoridad como de elocuencia espotánea con ciertas imágenes».

Fuente: La Razón de México

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!