Nacionales

Choferes de altos funcionarios del Gobierno cuestan 1,782 millones de pesos al pueblo

Choferes de altos funcionarios del Gobierno cuestan 1,782 millones de pesos al pueblo

En solicitud de El Universal, 25 secretarías, instituciones y organismos autónomos informaron que de diciembre de 2012 a agosto de este año se ha desembolsado dinero para el pago de 7 mil 275 plazas para este servicio.

Sin embargo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador declaró que durante su gobierno se iniciará una política de austeridad que incluye eliminar el servicio de conductores para funcionarios públicos.

Pemex es la institución pública que más gasta en los salarios de los choferes para altos funcionarios, puesto que desde 2012 ha destinado mil 147 millones 364 mil 322 pesos en este rubro.

El Banco de México informó que este año hay 40 choferes contratados. De enero a agosto de este año, Banxico ha destinado para este servicio 10 millones 687 mil 188 pesos.

Te podría interesar: Rey de España asistirá a toma de posesión de López Obrador

Para 2018, 57 conductores están designados para apoyar a funcionarios de 41 oficinas de la Secretaría de Energía (Sener), esta dependencia federal ha desembolsado 76 millones 740 mil pesos en el pago de estos servidores contratados.

Con Información de Noticias zmg y El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar