Chofer de pipa volcada con amoniaco termina calcinado

Chofer de pipa volcada con amoniaco termina calcinado
Chofer de pipa volcada con amoniaco termina calcinado

Chofer de pipa volcada con amoniaco termina calcinado

Por Oscar Pantoja

El chofer del tráiler que transportaba dos contenedores con amoniaco terminó calcinado tras volcar la unidad sobre la carretera Cuitzeo-Pátzcuaro, en el municipio de Copándaro, Michoacán.

Este siniestro tuvo lugar en una zona de curvas ubicadas a la altura del kilómetro 06+100, cuando los automovilistas vieron como la pesada unidad separaba las llantas laterales de los contenedores.

La inercia provocó que el el remolque trasero se desprendiera y se picara en el pavimento, mientras que el otro contenedor y la cabina volcaron en el acotamiento, la fricción y el derrame de combustible hizo que la cabina ardiera en llamas donde el operador quedó atrapado y murió calcinado.

TE PUEDE INTERESAR: Se incendia pipa con amoniaco en la Pátzcuaro-Cuitzeo

Cuerpos de bomberos de los municipios de Morelia y Tarímbaro, además personal especializado de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal arribaron para contener la situación.

Policía Federal División Caminos cerró la carretera y amplió un perímetro, esto generó que las filas de autos tuvieron que regresar al menos un par de kilómetros atrás con la finalidad que no estuvieran en una zona insegura.

Tras contener el incidente el personal de la Fiscalía Regional se hizo cargo de los restos humanos, mientras que se hacía el retiro de la unidad siniestrada.

Esta ruta es indispensable para que los vehículos de grandes dimensiones procedentes del puerto de Lázaro Cárdenas fluyan al centro occidente del país, sin embargo se ha tornado en una de las más peligrosas ante el exceso de velocidad en el que conducen los usuarios.