Choca camión de pasajeros y automóvil: Esto en simulacro de PC Municipal

-




Por: Axl Morales

Morelia Michoacán.-Se llevó acabo el simulacro para prevención de accidentes y rescate organizado por protección civil y bomberos,el cual tuvo como meta fundamental el poder concientizar a la ciudadanía sobre los accidentes viales.

En la plaza el prado de este municipio,
Mario Enrique Equihua Tinoco DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS Tarímbaro mencionó que en la carretera aledaña a la plaza se generan hasta 15 accidentes viales a la semana, la mayoría de estos son por percances viales son por negligencia de los conductores algunos con lesionados y otros hasta con fallecidos y muchos de ellos sin ocasionar lesiones mayores dentro. de los accidentados, la mayoría de ellos son choques lamineros, al momento de intentar cruzar los peatones la carretera cercana al fraccionamiento Los Sauces.

“Nosotros estamos en este ejercicio simulando derivado a que es una zona más conurbada en esta parte, aunque ahorita en esta zona no hemos tenido ninguno de un camión o vehículo. Primero como recomendación sería pasar y cruzar por lugares que están previamente designados para ellos, desafortunadamente la falta de cultura vial nos hace que como automovilista no respeto los límites de velocidad, pero también yo como peatón no respeto los cruces seguros y señalados, entonces hay se combinan las dos situaciones y se combinan y provocan accidentes”.

Participaron poco más de 40 personas de corporaciones he institutos especializados en paramédicos incluso estudiantes egresados que tuvieron la experiencia de conocer las necesidades de cuando se genera un rescate y cómo actuar en ese momento.

El simulacro consistió en la simulación de un choque entre un camión de pasajeros y un carro sedan, en donde en el camión había una sifra aproximadamente de 40 personas, en donde se encontraba en un vehículo que transportaba 4 personas, entre ellas una mujer en situación de embarazo, se contó con el apoyo de bomberos y rescatistas quienes cortaron parte de la estructura metálica del carro así como la puerta del copiloto para poder realizar el rescate de una persona que se encontraba con lesiones de gravedad, después de el rescate se llevó acabo la atención de los afectados en el incidente donde se practicó la atención y primeros auxilios a los afectados, se reportó 2 fallecidos tras el accidente.

“Mira pues es una experiencia muy grata, lo necesitamos todos, es sumamente muy importante que se realicen este tipo de eventos o simulacros porque no sabemos en qué momento se llegue a necesitar o se presenten este tipo de situaciones. Yo diría que todos necesitamos aprender sobre esto, mínimo un curso de primeros auxilios porque luego no sabemos en que momento lo necesitamos, los incidentes llegan en cualquier momento.”

Asistentes a esta actividad lograron poder observar con sus propios ojos el proceso de rescate para accidentes, así como la rápida reacción del cuerpo de bomberos y paramédicos, quienes se mantuvieron con una estela de emoción al presenciar un acto de esta magnitud.

Se contó con la presencia de 7 ambulancias, así mismo contando con 4 camiones de bomberos y con una asistencia de 200 personas a este evento.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!