chivas

Chivas jugará con cuadro completo frente al América

De Chivas o de América lo cierto es que el destino futbolístico se ha encaprichado en tener cualquier cantidad de clásicos en este semestre y darle a cada equipo la oportunidad de cobrar las heridas que dejaron los partidos en el pasado.

La serie de cuartos de final del Apertura 2016 significará el tercer y cuarto partido entre los acérrimos en apenas tres meses después de haber chocado en la fecha 7 del torneo regular, en semifinales de la Copa MX y ahora en la Liguilla, tal cual sucedió el torneo anterior cuando América eliminó al Guadalajara.

Precisamente aquel recuerdo es el que hoy pone a Chivas en busca de revancha, curiosamente al mismo tiempo que las Águilas quieren cobrar las afrentas de la goleada en este torneo y de la eliminación en la Copa MX, por lo que el partido se presta para que ambos salgan con el hambre de lo que el pasado les ha quitado en esta rivalidad.

Complicado resulta vislumbrar a alguno que parta como favorito. El cierre de ambos genera dudas y certezas al mismo tiempo. En los últimos cinco duelos, Chivas sumó ocho puntos de 15 posibles en los que también tuvo un descalabro; mientras que América consiguió nueve unidades de 15 posibles y sin perder. Números bastante similares.

En la dirección técnica la experiencia parece estar del lado de La Volpe por su larga carrera como entrenador, aunque si solo se habla de clásicos, Almeyda es quien ya tiene seis y el timonel azulcrema apenas tres.

Las lesiones son otro tema importante, pues las Águilas no contarán con Paul Aguilar, Bruno Valdez, Javier Güemez y Chepe Guerrero, aunque ya recuperaron a Darwin Quintero y su desequilibrio, contrario a Chivas que llega con plantel completo e incluso con Ángel Zaldívar, quien reaparecería en el duelo de ida.

Fuente: Medio Tiempo

NOTA RELACIONADA

Ya está aquí el primer tráiler completo de Spider-Man: Homecoming

VIDEO: Ya está aquí el primer tráiler completo de Spider-Man: Homecoming

Tal como lo habían prometido, Sony y Marvel revelaron ayer el primer tráiler extendido de …

%d bloggers like this: