Chespirito es homenajeado en Carnaval de Río
El personaje mexicano tuvo su carro alegórico.
Aztecas, mayas, Hernán Cortés, la Virgen de Guadalupe, la celebración del Día de Muertos y los personajes de Roberto Gómez Bolaños cerraron el desfile.
El festival que comenzó el 9 de febrero y que terminará el 18 de febrero, celebrado en Sao Paulo, Brasil, decidió homenajear a México a través de una de las comparsas que desfilaron en el sambódromo de Anhembi, tomando así los símbolos propios de nuestro país.
El Carnaval de Río de Janeiro y la escuela samba Unidos de Vila María celebraron a lo alto junto con el Chavo del 8 y otros personajes de Roberto Gómez Bolaños, así como con una celebración del Día de Muertos, e incluso símbolos religiosos como la Virgen de Guadalupe.
“Es un homenaje lindo, maravilloso. Roberto Gómez Bolaños es un icono de la cultura mexicana y nada más justo que hacer ese homenaje para él”, expresó Tarcila Falleiros, directora de la escuela, en el cierre del carnaval paulista, informó el mismo medio.
Las calaveras y calacas no pudieron dejar de estar presentes, pero los mayas y los aztecas fueron los primeros en la lista, según informaron diarios brasileños. Hernán Cortés y Frida Kahlo también fueron invitados a la fiesta en lo que fue el broche de oro a dos jornadas de desfiles, que según el Huffington Post sumaron casi 15 horas.
FUENTE: VANGUARDIA
