Internacionales

Chernóbil está siendo poblada por cachorros que no se deben acariciar

Chernóbil está siendo poblada por cachorros que no se deben acariciar

Gracias a un clip sobre la vida silvestre de Chernóbil, ha salido a la luz la existencia de los pequeños pero radioactivos cachorros.

El video publicado por Cloth Map, muestra cómo tras la explosión nuclear de Chernóbil, la vida silvestre ha florecido de manera acelerada; entre las que destaca ganado, aves y sobre todo los tiernos cachorros de no más de tres meses que pasean por las calles de la abandonada ciudad de Ucrania.

Sin embargo, por más adorables que luzcan, no pueden ser acariciados por los visitantes de dicho lugar, ya que de acuerdo con diversas organizaciones, podrían ser radioactivos y peligrosos para quien los toque o incluso adopte.

Ante esta lastimosa realidad, diversas organizaciones han lanzado campañas para poder regular la desmedida población perruna, que hasta el momento; según el medio Magnet Xataka, es de 900 perros de distintas razas, tamaños e incluso índole, pues algunos de estos caninos son cruza de lobo salvaje.

Te podría interesar:

En la primavera pasada, una organización de EE.UU inició con el envío de veterinarios a las zonas con más perros para atraparlos vacunarlos y esterilizarlos; de la misma manera la idea es crear un refugio permanente para otorgarles un hogar.

Por el momento, ninguna persona puede adoptarlos y llevarlos a otro lugar, pues aunque no se sabe a ciencia cierta si son radioactivos o no, tienen gran potencial para serlo y contagiar de enfermedades silenciosas a otros animales y humanos que estén en contacto directo con ellos.

Fuente: Agencia

Publicaciones relacionadas

Cerrar