Cetís 34, Exhibe Prototipos Tecnológicos en Pasillo del Arte

-




En próximas fechas se conformará el Consejo de Municipal de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento.

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 04 de Julio del 2024.- Como parte de las actividades que el Gobierno Municipal promueve para incentivar la investigación tecnológica entre los jóvenes; este jueves maestros y alumnos del CETIS 34 exhibieron en el Pasillo del Arte del Palacio Municipal, algunos de los prototipos tecnológicos que participaron en la Tercera Edición de la Feria Tecnológica que realiza este plantel educativo.

Esta actividad fue coordinada por el CETIS 34 y el órgano de gobierno a través del Regidor Roberto Equihua Serrato; quien reconoció el esfuerzo, dedicación e investigación que los jóvenes llevaron en sus proyectos tecnológicos; además de informar que próximamente se estará conformando el Consejo Municipal de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, que será integrada por diferentes escuelas de la región.

Por su parte, el Ing. Jesús Solís Rodríguez, Responsable del Club de Ciencias del Cetís 34, dio a conocer que por tercer año consecutivo la escuela realiza esta Feria Tecnológica, la cual tiene como objetivo que los estudiantes plasmen sus ideas en prototipos de emprendimientos; y con ello promover la ciencia y tecnológica con proyectos muy sencillos que puedan resolver alguna problemática.

Asimismo, destacó, que en su reciente participación en el Concurso Nacional de Emprendimiento que se llevó a cabo en Poza Rica Veracruz, el Cetís 34 sobresalió con el proyecto BANU, el cual tiene como finalidad estimular una alimentación más sana entre la población. Durante esta exhibición se presentaron cerca de 20 proyectos tecnológicos, entre los que destaca Grúas, edificios automatizados, puentes tecnológicos, casas inteligentes, dispensador, banda transportadora efectiva de tamaños y jabones artesanales,

A este evento asistieron los Regidores Verónica Gómez De la Rosa, Vicente Solano Solano, Juan Antonio Pérez Balderrama; Gonzalo Codemo Cabrera, Presidente de la Canaco Servytur; Ing. Deny Oregón Vega, Director del CETIS 34 y el Ing. Didier Castañeda Pérez Negrón, Subdirector Académico del Cetís 34.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!