Educación

Cese a Reforma Educativa, exige CNTE

Cese a Reforma Educativa, exige CNTE

Por: Óscar Guerrero

Ante la posibilidad de que la Reforma Educativa sea erradicada, a propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la disidencia magisterial exigió el cese de dicho esquema por considerarlo dañino para los trabajadores de la educación.

El dirigente estatal de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, declaró ante micrófonos que no existirá sumisión ante la aplicación de las Reformas Estructurales que estableció el actual gobierno federal.

“No vamos a permitir que la Reforma Educativa avance, lo hemos hecho así desde un inicio, y nuestra postura no cambiará”, declaró ante micrófonos.

El líder sindical resaltó la necesidad de que el Congreso de la Unión imprima celeridad a la abrogación de la Reforma Educativa, ante las afectaciones laborales que, dijo, han venido sufriendo los trabajadores de la educación a partir de su aprobación.

En medio de estas declaraciones, es importante mencionar que durante su visita a la capital michoacana, Andrés Manuel fue incisivo en que se dará marcha atrás a la Reforma Educativa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar