14.5 C
Morelia
lunes, 8 - agosto - 2022

Cerca de 8 mil mujeres mueren al año por cancer de mama; Morelia tiene atención gratuita

-




  • Mujeres de entre 40 a 69 años deben acudir por el estudio una vez al año para descartar anomalías en los senos

Como parte de la campaña permanente de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para brindar detección temprana y atención gratuita al cáncer de mama, la Unidad de Especialidades Médicas dedicada a la detección de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) ha realizado en el año más de 5 mil 136 mastografías.

Los estudios fueron aplicados a mujeres mayores de 40 años que, por prescripción médica o por iniciativa propia, acudieron para detectar o descartar cambios o anormalidades en los tejidos del seno, que con el tiempo pueden convertirse en problemas como nódulos, quistes benignos, fibrosis o cáncer de mama.

La mastografía se realiza en un lapso no mayor a los 15 minutos y es aplicado por un técnico radiólogo, quien también realiza una exploración clínica en los senos para identificar factores de riesgo.

Una vez que la paciente obtenga los resultados del estudio, deberá acudir a un consultorio médico ubicado en la misma Uneme Dedicam a recibir la orientación de un especialista sobre el tratamiento a seguir o bien, para realizarse otros análisis complementarios para un diagnóstico mayor. En lo que va del 2022 han sido 598 las atenciones brindadas.

Para tramitar una cita, las interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Uneme Dedicam, ubicadas en la calle Guillermo Roquet # 250, de la colonia Poblado Ocolusen, a un costado del Hospital de la Mujer de Morelia, o llamar a los teléfonos 4433246133 o 4433154615. Es indispensable presentar una copia de la identificación oficial con fotografía, un disco compacto nuevo, tener las axilas rasuradas, sin crema, talco, perfume o desodorante, y los resultados se entregan en un lapso de siete días.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!