Morelia

Cerca de 200 elementos se han dado de baja en la Policía Morelia por no acatar nuevas reglas

Cerca de 200 elementos se han dado de baja en la Policía Morelia por no acatar nuevas reglas

Por: Leonardo Anguiano

Como parte normal de un proceso de cambio en la corporación calificó la comisionada municipal de seguridad en Morelia, el hecho de que casi 200 elementos se hayan dado de baja desde el relevo de titularidades en la administración municipal.

Ya que indicó que es normal que al haber nuevas reglas para los elementos, haya algunos que no deseen acatarlas y continúen si camino fuera de la institución.

No obstante, apuntó que ya fuera por no estar de acuerdo con las nuevas normas, por motivos personales o por continuar su carrera en otra institución, la ausencia de dichos elementos no compromete la reacción de la corporación, pues actualmente se encuentran en capacitación 195 elementos que se irán incorporando conforme se vayan graduando del instituto que los capacita.

Comenzando por los 26 que recién se integran y a los cuales se les impartirá un curso de capacitación para su arranque de labores en la dependencia.

Así pues de los 840 elementos que anunció en su momento la administración independiente, hoy día la Policía Morelia cuenta con 650 efectivos, incluyendo los 26 nuevos elementos que recién se enfilan, y se espera que para el mes de enero ya se hayan incorporado los 164 restantes, incrementando el número de policías de la capital Michoacana a poco más de 800, previo al lanzamiento de una convocatoria de reclutamiento pertinente al 2019.

Publicaciones relacionadas

Cerrar