Centros asistenciales y de reinserción social, con pleno respeto a derechos humanos: 75 Legislatura

-




Obligadas, revisiones periódicas a orfanatos, asilos, hospicios, instituciones, organismos asistenciales y hospitales psiquiátricos, entre otros

Morelia, Michoacán, a 25 de junio del 2024.- A fin de garantizar que se respeten los derechos humanos en orfanatos, asilos, hospicios, instituciones, organismos asistenciales, hospitales psiquiátricos y espacios de reinserción social, la 75 Legislatura del Estado aprobó modificaciones a la norma vigente para que se visiten y revisen periódicamente dichos establecimientos.

Será la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la que lleve a cabo las revisiones cada seis meses a esos espacios.

Así también, los establecimientos destinados a la detención preventiva, internamiento o reinserción social de la entidad, deberán ser visitados de forma trimestral.

En sesión extraordinaria, el Pleno de la 75 Legislatura aprobó diversas reformas y modificaciones a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de garantizar el respeto a las garantías individuales de quienes se encuentran en los establecimientos antes referidos.

Con ello se pretende vigilar el respeto a los derechos fundamentales y humanos de las personas que se encuentran en orfanatos, asilos, hospicios, instituciones y organismos asistenciales u hospitales psiquiátricos, así́ como de quienes están privadas de su libertad, en los establecimientos destinados a la detención preventiva, internamiento o reinserción social que se ubiquen en la entidad.

Estas reformas obligan también a que, quienes realicen estas visitas, remitan un informe al presidente de la CEDH, dentro de las setenta y dos horas siguientes a cada visita.

Otro aspecto fundamental que se estipula en esta iniciativa, es que los servidores públicos que desempeñen un empleo, cargo o comisión en la Administración Pública del Estado o Municipio, prestarán las facilidades que se requieran para el cumplimiento de la visita de inspección.

Con la aprobación de esta reforma, la 75 Legislatura de Michoacán, ratifica una vez más su compromiso y trabajo para garantizar el respeto irrestricto a sus derechos fundamentales y humanos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!