2a78569d-c230-4a58-95de-0963e4be3dad-1

Centro Histórico repleto de inmuebles abandonados

Son alrededor de 300 inmuebles los que se encuentran abandonados en el centro histórico de Morelia, esto debido a que los dueños no han permitido la restauración.

Ante esto el titular de la Gerencia de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, Gaspar Hernández Razo, mencionó que las deficiencias que existen alrededor de este tema en términos legales han impedido que Se realicen acciones para rehabilitar los diferentes inmuebles.

Afirmó que se ha hecho mal uso en diferentes fachadas del centro histórico y hasta el momento no se han podido sancionar, debido a que no existe un reglamento que ponga orden en esta situación.

La Gerencia de Patrimonio Cultural, se encuentra trabajando para que se puedan realizar inspecciones severas que permigan castigar a quienes impiden que INAH y está dependencia puedan entrar y restaurar los edificios.

Se busca que se apruebe un fideicomiso mediante el cual se puedan rescatar de uno en uno los inmuebles abandonados a través del apoyo de sociedades de inversión para que apoyen a los propietarios que no cuentan con la posibilidad de solventar los gastos de las remodelaciones.

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

Voraz incendio consume bodega en el centro de Purépero

Voraz incendio consume bodega en el centro de Purépero

Una bodega que alberga semilla ardió en llamas lo que ocasiono alerta entre los habitantes …

%d bloggers like this: