Celulares de desaparecidos en Lagos de Moreno: ‘Plantados’ después de cateo en el lugar, pretende fiscalía

-




Los dispositivos fueron encontrado en un lugar que ya había sido cateado.

Fue la semana pasada cuando se dio a conocer el hallazgo de los celulares de los jóvenes desaparecidos la noche del 11 de agosto en la comunidad de Lagos de Moreno, un hecho que además despierta la intriga de muchos pues se presumen, pudieron haber sido «plantaos» después de la desaparición.

Con base al reporte de la Guardia Nacional, según explicó Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal del estado de Jalisco, fue gracias a un tercero que fueron notificados de la existencia de los dispositivos en un lugar que previamente ya había sido cateado, hecho con el que el caso podría dar un giro muy diferente.

«Refieren ellos por el informe que le presentaron al Ministerio Publico que una persona al paso les dice que en el lugar, que ya se había inicialmente procesado estaban los teléfonos de las personas o que había indicios».

También te puede interesar: Tiburón toro fue el animal que le quitó la vida a turista en playa de Jalisco

Tras este reporte, comentó que las autoridades se movilizaron al lugar de nueva cuenta y, en efecto, los dispositivos móviles se encontraban en dicho recinto, dichos aparatos se encuentran resguardados y en espera de se manejados para extraer la información.

«Adentro del predio e una especie de esquina, al interior como de una caja, así nos lo reporta Guardia Nacional (…) Todo parecer ser, por la información que nos dan, es que es en el lugar en donde aparentemente se tomaron las imágenes que ya anduvieron circulando», añadió.

Ante esta situación, los peritos continúan investigando los cuerpos calcinados que fueron encontrados en el horno de una tabaquera los cuales, habían sido señalados como los cuerpos de los jóvenes. De igual manera, analizan el contenido que pueda encontrarse en los teléfonos celulares.

Durante el proceso que continua hasta estos días, el fiscal aseguró que se ha mantenido el contacto con los familiares de los desaparecidos.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!