Celeridad en trámites para miles de maestros: SEE

-




Reconocen labor de 2 mil docentes de 30, 40 y 50 años de servicio; celebran del Día del Maestro

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2024.- A partir de este miércoles arranca la plataforma de Gobierno Digital para agilizar trámites en línea para trabajadores de la educación, como licencias, bajas o prejubilaciones, los cuales ahora se brindan con transparencia y sin corrupción.

En el marco del Día del Maestro y la Maestra, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar destacó que hoy, en Michoacán es una realidad el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, el cual implica un gran cambio pedagógico para el estado.

En la entrega de medallas al Mérito Docente, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la jefa del sector educativo reconoció la labor que realizan frente a las aulas como aliados de Michoacán.

“Con ustedes todo, sin ustedes nada”, manifestó Molina Aguilar frente a alrededor de 2 mil maestros, maestras y trabajadores de la educación que se dieron cita en el evento donde se reconoció a docentes con 30, 40 y 50 años de servicio.

Hoy la política educativa y el gran trabajo de miles de docentes en las aulas impacta a más de un millón de niños, niñas y jóvenes, es decir, a uno de cada cuatro michoacanos, compartió.

Antes, la atención al docente quedaba en un segundo plano, ahora se paga puntualmente, se mejora la atención con Gobierno Digital y se impulsa su labor en las aulas con la Nueva Escuela Mexicana y con acciones para el fomento a la lectura.

En este sentido, la secretaria Gabriela Molina afirmó que «estamos ante una nueva era de la educación. “Antes había incertidumbre, ahora hay estabilidad, tranquilidad y se dignifica la labor docente”, concluyó.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!