Educación

Celeridad en desahogo de pendientes en SEE, pide Morena

Celeridad en desahogo de pendientes en SEE, pide Morena

Por: Oscar Guerrero

En medio del déficit que enfrenta la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el Grupo Parlamentario de Morena concertó una reunión con el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, para exigir que se liquiden los pendientes económicos que Gobierno del Estado arrastra en dicho sector.

Fue el diputado presidente de la comisión de Educación, Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien convocó al titular de la Secretaría de Finanzas para establecer acuerdos que respondan a los adeudos que adolecen los trabajadores de la educación.

Ello, luego de que un grupo de maestros jubilados protestara ante el pleno del Congreso de Michoacán para reclamar la liquidación de por lo menos 40 millones de pesos correspondientes a su fondo de retiro.

En este sentido, el legislador emanado de Morena sostuvo que en la reunión con Carlos Maldonado se establecieron posibles medidas de solución encaminadas a mejorar el escenario del sector educativo de cara al cierre del presente ejercicio fiscal.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Finanzas; ya se ha abierto un canal de interlocución, y vamos a darle seguimiento al mismo”, declaró el diputado.

Bajo estos argumentos, Madriz Estrada denotó confianza en que se podrá corregir el gris presente que vive la SEE, tras recordar que dicha dependencia enfrenta un déficit de al menos 5 mil millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar