Morelia

Celebra Morelia 208 aniversario del Grito de Dolores

Celebra Morelia 208 aniversario del Grito de Dolores.

Al unísono, este 15 de septiembre, los morelianos, turistas y visitantes reunidos en la las inmediaciones del Palacio de Gobierno en la Capital Michoacana expresaron su orgullo patriótico y recordaron sus raíces independentistas mientras repetían el Grito de Dolores con el que se relaciona el comienzo de la Guerra de independencia en el año 1810.

Posteriormente los miles de asistentes, liderados por las autoridades estatales de Michoacán, entonaron el himno nacional y rindieron los honores correspondientes al labaro patrio para cumplir con el protocolo tradicional.

Además, como había prometido el Ayuntamiento de Morelia todos en el lugar fueron testigos de la nueva propuesta de iluminación para la Catedral, enfocada a los colores patrios pero con la distinción de basarse en colores neutros para hacer lucir la arquitectura en cantera.

Y finalmente, la celebración cerró con los números musicales de los grupos invitados, que para esta edición 2018, fueron la Ciclónica Sonora Dinamita y el cantante Lupillo Rivera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar