Educación

Celebra la UMSNH 15 años de transparencia

Celebra la UMSNH 15 años de transparencia

Por: Iveth Campuzano

La Universidad de Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, llevó a cabo la celebración de 15 años de Transparencia universitaria: Hacia la Consolidación de Sistemas de Rendición de Cuentas y Gobierno Abierto, dentó de las instalaciones del Centro Cultural de la Casa Hidalgo.

El coordinador fundador de la Coordinación de Acceso a la Información Pública de la Máxima Casa de Estudios, Héctor Pérez Pintor, destacó que la transparencia y rendición de cuentas, es uno de los 5 ejes fundamentales para la Casa Hidalgo, lo cual no ha sido nada fácil.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltan Pick&Go justo frente a una caseta de la policía de Morelia

“La Universidad Michoacana, le ha apostado a ello a lo largo de estos años, más allá de todas las dificultades, más allá de todos los problemas que pueda haber, es mucho más grande esta voluntad, este ejercicio que se ha tenido para llevar a cabo este tema tan fundamental. Además, es uno de los ejes principales de la actual administración que encabeza el rector, Raúl Cárdenas Navarro (…). Pero la transparencia y la rendición de cuentas no de palabras, la transparencia y la rendición de cuenta de hechos”, destacó.

Además, señaló que a pesar de que hace 16 años la Ley Federal de Transparencia fuera considerado como un tema que no perduraría, hoy en día es una cuestión ética, cultural y fundamental dentro de la sociedad.

Al mismo tiempo, exhortó a los miembros de las diferentes administraciones de San Nicolás, a tomar la transparencia como una forma de ser, por lo que la transparencia no solo debe de ser aplicado en el ejercicio público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar