Nacionales

Celebra Enrique Peña Nieto el 75 Aniversario de la Secretaría de Salud

Celebra Enrique Peña Nieto el 75 Aniversario de la Secretaría de Salud

“La cifra que mejor refleja los esfuerzos en cobertura de salud es la que utiliza en CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) para medir la pobreza. Durante esta Administración, la carencia por acceso a servicios de salud se redujo en 6 puntos porcentuales, de 21 por ciento de la población en 2012 a 15 por ciento en 2016; es decir, en este sexenio 6.2 millones de personas más cuentan ahora con acceso a los servicios de salud”, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la conmemoración del 75 Aniversario de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la información que el propio presidente informó, durante su sexenio se construyeron más de 40 nuevos hospitales y clínicas en el país, con una inversión de más de 30 mil millones de pesos.

“Los logros obtenidos en estos seis años son reflejo también del esfuerzo, el compromiso y la dedicación de las y los miles de médicos, enfermeros, paramédicos, técnicos, investigadores, ingenieros y personal administrativo de este sector”, mencionó.

“También ha sido fundamental contar con el liderazgo de dos grandes Secretarios de Salud a lo largo de esta Administración, y me refiero a la doctora Mercedes Juan y al doctor José Narro Robles. Mi gratitud personal y mi invariable reconocimiento a ambos. Su experiencia y compromiso fueron esenciales para construir un mejor sistema de salud para todas y todos los mexicanos”, aseguró.

Fuente: Presidencia de México

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar