CDMX en rojo por contaminación en el aire

-




La tarde de este lunes se registraron cantidades mayores de ozono en el aire.

Este lunes, fue activada la alerta por contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, esto luego de que al rededor de las 15:00 horas se registraran concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la alcaldía Iztapala en la CDMX.

La Comisión Ambiental activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono pra prevenir a la población de la exposición al aire contaminado y disminuir así el riego a enfermedades a causa de esta situación, ademas para disminuir las concentraciones de ozono el día siguiente.

Así pues, se ha recomendado hacer nula la participación de las personas en eventos de índole cultural, deportiva o recreativa al aire libre de manera masiva en horarios que van desde las 13:00 hasta las 19:00 horas del día.

Ademas, se han realizado llamados a los transportistas sobre suspender la circulación vehicular en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas el día martes 14 de mayo, esto solo para algunos coches que contengan cierto numero de holograma de verificación y con cierto dígito de terminación. Esto afectará de manera diferente tanto a transportistas particulares como de transporte publico, estos últimos según su tipo ya sean taxis o camiones.

También te puede interesar:Segunda onda de calor termina dejando, al menos, 14 muertos

Bajo esta medida, solo los vehículos eléctricos, con holograma vigente o que presten algún servicio urbano (rescate, apoyo, funebre, escolar, de residuos o materiales peligrosos, de mercancía y turísticos vigentes) están exentos junto a las motocicletas.

Con estas medidas, se espera que los indices de ozono en el aire disminuyan de manera considerable para el día de mañana y así no se concentre mas contaminación en el aire.

Fuente: ARISTEGUINOTICIAS




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!