Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

CCE estima inflación de hasta 5% en enero

El de enero será un mes de alta inflación cercana al 5 por ciento y por eso el sector empresarial se comprometió a absorber las alzas en los precios, aseguró el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

Se hará, dijo, con mayor productividad, eficiencias, baja en insumos.

También mostró su preocupación por la migración de divisas, ante el alza del dólar.

De ahí que dijo, se debe inyectar confianza a la economía y que haga recursos disponibles en créditos para que los empresarios mexicanos inviertan.

Por su parte, el sector comercial del país pidió a la Profeco no hacer una cacería de brujas. En voz del presidente de la Concanaco, Enrique Solana, que dijo que cuando ‘sueltan’ a discreción a los inspectores, estos no se van hasta que extorsionan al comerciante, lo cual termina afectando al pequeño empresario sobre todo de las pequeñas poblaciones.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios aseguró que cada empresa hará ajustes dependiendo del impacto del alza en los combustibles, pero existe el compromiso de no hacer aumentos injustificados.

Alejandro Ramírez sostuvo que existe incertidumbre en los mercados por la toma de protesta del nuevo presidente de Estados Unidos.

Con información de Azteca Noticias

NOTA RELACIONADA

unnamed (3)

Detiene SSP a 16 presuntos implicados en delitos y recupera 26 vehículos robados

  Como parte de los operativos para reducir índices delictivos en los municipios de la …

%d bloggers like this: