Catedral de Morelia estaría entre los monumentos más importantes a nivel internacional: Alfonso Martínez

-




Catedral de Morelia estaría entre los monumentos más importantes a nivel internacional: Alfonso Martínez

La modernización de las luminarias ubicadas en la periferia de la Catedral michoacana la catapultarían entre los monumentos más representativos a nivel internacional, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo que esta obra daría mayor arribo de turismo a la capital michoacana.

“Vamos a cambiar y a modernizar la iluminación de Catedral, es una iluminación de acuerdo a los estándares internacionales, a los países de primer mundo, a los monumentos iluminados de Paris y de algunos otros países que son emblemáticas a nivel internacional, ahora Morelia tendrá su Catedral iluminada con estas características, acaba de terminar el proceso administrativo y en los siguientes días se arrancará con la obra”.

El edil moreliano aseguró que la obra asciende a los 16 millones de pesos y que uno de los puntos más importantes es no dañar la infraestructura arquitectónica, ya que se dará uso de los mismos espacios ya establecidos para colocar cableado y luminarias.

“El proyecto es similar a lo que está presentando en el caso de París como está iluminada la torre Eiffel y como están iluminados algunos monumentos emblemáticos de distintas ciudades en el mundo, que quiere decir que la iluminación es moderna y algo muy importante que hay que resaltar es que no se va a dañar el edificio, no se harán perforaciones, se utilizarán los mismos ductos que ya existen, se va a cambiar todo el cableado y por su puesto las luminarias”.

Dijo que con esta transformación las fechas emblemáticas se podrían representar de manera adecuada con una diversidad de colores de acuerdo a la ocasión.

“Antes prendía un foco de un solo color, ahora será versátil y se podrá iluminar la Catedral en el mes patrio, el día de la mujer de acuerdo como se hace a nivel internacional donde se iluminan los monumentos más representativos de sus ciudades de acuerdo al color que se esté representando o se quiera caracterizar”.

Fuente: Oscar Pantoja Segundo




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!