Catean vivienda del presunto homicidia de Jean Cadet Odimba

-




Hallaron el arma y los cascos de motocicleta implicados>

Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Jonathan “N”, por su presunta responsabilidad en el homicidio del catedrático Jean Cadeth Odimba, ocurrido el pasado 5 de junio en la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

Jonathan “N” fue detenido el pasado viernes, por personal de la FGE y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) tras una persecución y en los momentos en los que tenía en su poder bolsas con marihuana y hojas con mensajes extorsivos dirigidos al sector comercial de las colonias El Realito y Torreón Nuevo.

Durante las actuaciones correspondientes se encontraron indicios idóneos y pertinentes que relacionan al detenido en el homicidio del catedrático. De su teléfono celular, que fue revisado con la autorización de un Juez Federal, se obtuvieron datos objetivos que permiten establecer que tuvo una participación directa en el crimen, como autor material.

De igual forma, una vez que se dio cumplimiento a una orden de cateo en el domicilio del detenido, se aseguraron cuatro cascos, dos de ellos con características similares a los que utilizaron los agresores el día del homicidio; así como la sudadera que portaba uno de ellos.

En el inmueble también se localizó una pistola tipo revolver calibre .38, así como cartuchos 9 milímetros -uno de ellos percutido-, que corresponden al calibre y marca del arma utilizada el día del homicidio.

Los datos de prueba fueron analizados por peritos especializados en las diversas disciplinas, tales como balística, química y video, entre otras, determinándose la idoneidad para establecer la probable responsabilidad de Jonathan “N” en los hechos.

De igual forma, resultado del esfuerzo coordinado entre la FGE y SSP y el seguimiento de las cámaras de vigilancia proporcionadas por el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (SITEC), y las obtenidas de domicilios particulares, también se reforzó la hipótesis que tras el homicidio, los ejecutores se dieron a la fuga por el libramiento y se internaron en la colonia Torreón Nuevo, zona donde Jonathan “N”, fue detenido y ofreció dinero a los agentes para que lo liberaran.

Este día, la Fiscalía formuló imputación en contra de Jonathan “N, por el delito de cohecho y narcomenudeo, conducta por la que fue vinculado a proceso.

Mas tarde y una vez cumplimentada la orden de aprehensión por el homicidio del profesionista, se realizará la audiencia inicial en la que la Fiscalía formulará imputación ante el Juez de Control que resolverá su situación jurídica.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!